Los desempleados podrán tramitar su prestación por Internet

El Ministro de Trabajo e Inmigración ha presentado al Consejo de Ministros un Informe sobre la Red Trabaja.es, que facilitará su labor a las personas que busquen empleo, así como tramitar por primera vez en Internet la prestación por desempleo. Más de veinte millones de usuarios potenciales tendrán a su disposición con Red Trabaja.es una extensa gama de contenidos, de recursos y de servicios en línea para desempleados, para empresas, para trabajadores y para empresarios; una red con la que España apuesta por la modernización de los servicios públicos de empleo y con la que se pretende, sobre todo, a los ciudadanos la búsqueda de trabajo.

La tasa de desempleo en España será, en 2010, del 20% o incluso más elevada, según un informe sobre el mercado laboral en la UE dado a conocer este viernes por la Comisión Europea en Bruselas. De acuerdo con el informe, la tasa de personas en busca de trabajo en España quedará en 2010 muy por encima de países como Alemania o Francia, las principales economías de la UE. Así, Bruselas ofrece cifras mucho peores de las que ha dado la ministra española de Economía, Elena Salgado, para quien la tasa de desempleo en España en 2010 se quedará en el 18,9%.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario