Noruega sube los tipos

Parece que dentro de poco se acabó el respirar para los sufridores que están hipotecados en los países donde la crisis -por diversos motivos- no golpeó tan fuerte como en España. El país nórdico es el primero europeo que sube los tipos; Norges Bank ha dado un giro a su política monetaria como esperaba el consenso del mercado: un cuarto de punto, hasta el 1,5%. Con Noruega, ya son tres los países que han subido los tipos de interés desde que comenzó la crisis financiera internacional. Antes lo hicieron Australia e Israel. Hay que recordar que es el único país escandinavo fuera de la Unión Europea y fuera también de la Eurozona.

Tal y como cuentan en El Blog Salmón, las subidas de tipos llegarán a la zona euro posiblemente el próximo año, más hacia el segundo semestre que hacia el primero. Y puede que a España no le venga muy bien, puesto que tenemos una posición más débil que otros países de la zona Euro. Por eso hay que estar preparados, ser conscientes de que los tipos van a subir. Nuestro crecimiento debe basarse en el ahorro, cosa de la que habíamos prescindido en años anteriores. Y esto es aplicable tanto para empresas como para particulares.

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario