Redtrabaja.es, un lavado de cara a los servicios del INEM

Como ya decíamos hace unos días, el Ministerio de Trabajo presentó la nueva web del Servicio Público de Empleo Estatal, antiguamente también conocida como INEM, y cuyo nuevo dominio es www.redtrabaja.es.

Dicha herramienta ha sido presentada como un “cambio tecnológico y cultural que representa esta nueva herramienta, que se convertirá en la web de referencia para personas y empresas usuarias de los Servicios Públicos de Empleo”.


Pero si la analizamos en profundidad podemos ver varias cosas, positivas y negativas, pero teniendo como resultado que no nos termina de convencer.

Entre las cosas positivas destaca que han puesto en marcha varios trámites online como el reconocimiento de las prestaciones por desempleo, la tramitación de pago único o subir el curriculums; y que se ha intentado interactuar más con el usuario con la inclusión de vídeos explicativos, recursos multimedia, faqs, etc.

Entre lo negativo, aparte de la dificultad para encontrar lo que buscas, destaca los nuevos servicios online dependerán de las Comunidades Autónomas ya que tienen transferida esta competencia, y serán ellas las que optarán por mantener las obligaciones de tramitación administrativa, si bien muchas de ellas no podrán de momento adaptarse al nuevo sistema.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario