Sólo un 3% de los autónomos dependientes se ha registrado

El Estatuto de los Trabajadores Autónomos acaba de cumplir dos años. Sin embargo, algunas de las iniciativas que contiene aún no han sido desarrolladas y otras no están teniendo el éxito esperado. Este último caso es el de la regulación contractual para los autónomos dependientes (trades), que son aquellos que reciben el 75% de sus ingresos de un solo cliente.

Según ATA no llegan a 10.000 los trades que se han inscrito en el registro creado para ellos, de cerca de 300.000 existentes.

Si bien, para el colectivo mayoritario de trades -transportes y seguros- existe una moratoria que retrasa su inscripción hasta octubre de 2010. Pese a ello, el hecho de que sólo cerca del 3% del total se haya registrado desde abril parece indicar un fracaso.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Sólo un 3% de los autónomos dependientes se ha registrado”

  1. Davicine dice:

    Realmente es que a los autónomos nos maltratan. Llevo 8 años como autónomo y no me dieron ni una triste subvencion ni ayuda nunca… hay noticias que no me sorprenden.

    un saludo y buen blog.

Deja un comentario