Telefónica se convertirá en la marca única ‘Movistar’

La marca Telefónica quedará relegada a un plano institucional y de comunicación con los accionistas ya que será sustituida comercialmente por la marca Movistar. Chile es el primero de los 15 países a los que afectará esta nueva denominación; el cambio llegará a España en los próximos meses. Movistar y O2 serán las dos únicas marcas comerciales del grupo, es decir, las que reconocerá el cliente, dentro de un modelo globalizado y convergente, sin distinción por tipo de tecnología (fija, móvil o banda ancha).

Eso supondrá que todos los productos de la operadora, como el ADSL o la televisión de pago (Imagenio) pasarán a tener una denominación bajo el paraguas de Movistar, como Movistar ADSL o Movistar Banda Ancha para el servicio de conexión a Internet o Movistar Televisión para la TV de pago. Tanto Movistar, que operará en España y Latinoamérica, como O2, la enseña de la operadora para Europa, figuran en los primeros puestos de los ránkings internacionales de presencia y recuerdo de marcas

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario