Acciona lanza una campaña de publicidad multimillonaria

Acciona, compañía española de creación, promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, ha lanzado una campaña global llamada “RE Acciona” que, como no podía ser de otra forma, está siendo polémica. Se trata de una estrategia de comunicación que se prolongará en el tiempo. De momento, ha comenzado en varias fases: primero, con los enigmáticos anuncios gráficos re, seguido de anuncios también con esta sílaba formado verbos como re-conciliar, o re-ciclar, por ejemplo. Esta semana lo remató con un spot que sólo se pasó una vez por televisión y ahora seguirá en Internet. Allí, también ha habido quejas.

Aquí tienes el vídeo “fuera” de la página de YouTube aunque más impactante es verlo en este enlace donde se rompe la página con el renacimiento ocurrido en el spot. Muchas voces, incluida la del prestigioso blog TechCruch, han criticado que la página de vídeos esté envuelta en este viral que no es nuevo, ya que Nintendo lo ha utilizado para el lanzamiento de algún juego para Wii.

La elección musical en los anuncios se ha convertido en algo vital para su éxito. Si tras ver el spot se te queda la música grabada en la mente y la vas tarareando de vez en cuando, habrán cumplido su objetivo. Algo así tiene el anuncio de Acciona; la canción, aunque sea una versión más lenta, seguro que a más de uno le suena. Se trata de ‘Pure Imagination’,

En cualquier caso, tal y como reza el comunicado de Acciona, hay que decir que se trata de una campaña con vocación de ser “Una llamada directa a la acción y a la cohesión social como fórmula para conseguir afrontar las incertidumbres y desesperanzas del momento actual“. Hubo hasta 7.000 emplazamientos a pie de calle y más de 200 inserciones en prensa.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario