Aprobado el nuevo Modelo 390

Desde la entrada de este ejercicio, se unificó un único modelo para las declaraciones de IVA bajo el modelo 303. Dentro de esta tarea de simplificación de modelos, también se eliminaba el modelo 392, destinado para declaraciones informativas de IVA para grandes empresas y se agrupan todas estas declaraciones bajo un mismo modelo, el modelo 390. Muy pocas novedades con la salvedad que es modelo único para todas las empresas.

El modelo 390 de declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido mantiene el mismo plazo vigente, consistente en los primeros 30 días del mes de enero como plazo de fechas hábiles, con las excepciones previstas para hipotéticos fallos en la trnasmisión telemática de ficheros para los casos en los que la presentación de la declaración se lleve a cabo de esta forma.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario