Decrecen los sueldos de los directivos de banca de inversión y capital riesgo

Ya era hora, pensará más de uno. La caída del volumen de inversiones en el sector del capital riesgo ha provocado un descenso generalizado de las retribuciones a los diferentes cargos profesionales de hasta un máximo del 38,1% en 2009 respecto a 2008, según el ‘Análisis Comparativo de las Retribuciones en Banca de Inversión y Private Equity’, elaborado por Bao&Partners/Signium International.

El estudio, que analiza las retribuciones fijas y variables de 37 instituciones tanto nacionales como internacionales, refleja que en endeudamientos y compras -‘Leverage & Acquisition'(L&A)- las retribuciones descendieron en todas las categorías, mientras que en fusiones y adquisiciones -‘Mergers & Acquisitions’ (M&A)- disminuyeron todas menos las de los vicepresidentes.

Así, en L&A, el sueldo de los directores generales cayó un 25% respecto a 2008; los directores registraron el mayor descenso del sector, de un 38,1%, el sueldo de los vicepresidentes cayó un 30,7% y los asociados cobraron un 7,1% menos.

Por su parte, los directores generales de M&A percibieron un 25,1% menos en sus retribuciones, los directores un 7,9% menos, los asociados un 11,4% menos, mientras que los vicepresidentes de estas entidades fueron los únicos empleados del sector que aumentaron sus sueldos, con un 16,3% más.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario