Disponible el portal de información de las declaraciones informativas del ejercicio 2009

La Agencia Tributaria ya tiene disponible el portal de información de las declaraciones informativas del ejercicio 2009. Para este año, como novedades importantes a tener en cuenta, tenemos la modificación en el tratamiento de declaraciones complementarias y sustitutivas para todas las informativas que se presenten en papel, la inclusión del modelo 159, para comunicar los consumos eléctricos por parte de las empresas suministraodres de energía y la modificación de la obligatoriedad de firma electrónica para presentar de manera telemática el modelo 111 en grandes empresas.

Dentro de los aspectos técnicos tenemos la ampliación de información para solicitar proveedores de direcciones de correo seguras, cómo se solicita la dirección electrónica única y los mecanismos para comprobar la validez y autenticidad de los certificados de firma electrónica.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario