El 30% de los usuarios tiene intención de cambiar de operador

Un servicio básico para una empresa como la conexión a Internet, es un calvario para muchos sufridos internautas. 3 de cada 10 usuarios tiene intención de abandonar su operador en busca de otras opciones que ofrezcan más calidad y mejor precio. Esta es una de las conclusiones del III estudio de la Asociación de Internautas sobre la “Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha” que señala a Orange, Tele2 y Yacom como los operadores con los clientes más insatisfechos.

Los clientes de las filiales de France Telecom parecen ser los más descontentos. El 45% de los clientes de Yacom y el 54% de los de Orange, están pensando en abandonar su operadora. El 51% de los clientes de Tele2 se encuentra en una situación similar. Por otra parte, Telefónica, Jazztel y las cableras son las que tienen los clientes más fieles.

La baja calidad del servicio es la razón más argumentada por los usuarios que quieren cambiar de operador. Le sigue el precio y finalmente la atención postventa. Los clientes de las cableras regionales seguidos de Telefónica son los que más se quejan del precio, mientras que nuevamente Orange y Tele2 son las que tienen más clientes descontentos por la calidad y servicio postventa. Jazztel, a pesar de no ser el más barato, es el que tiene menos clientes con intenciones de cambiar debido al precio.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario