El ICO financia a 59.000 autónomos y 130.000 empresas en lo que va de año

El ICO ha beneficiado hasta el 9 de noviembre a 59.000 autónomos, con 1.300 millones de euros, y a 130.000 empresas, la mayoría pymes, mientras que la línea de avales a la morosidad ha descontado 45.000 facturas a más de 4.000 pymes y autónomos por más de 152 millones de euros.

Así lo anunció el presidente del Gobierno ayer como respuesta en el Congreso al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien le acusó de incumplir todas las medidas prometidas.

Este volumen de financiación supone un incremento del 24% respecto a lo dispuesto en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, viendo alguna de las líneas, las Líneas ICO-PYME e ICO-Liquidez, respecto al mismo periodo del año anterior, los créditos concedidos en colaboración con bancos y cajas se han incrementado un 54,94%.

Estos datos de incremento, si bien son significativos, hay que tener cuidado, porque se están comparando con 2008 donde, en plena crisis, los bancos tenían cerrado el grifo del todo; ahora, en 2009, lo han abierto un poco, aunque no creemos que esté llegando los emprendedores más pequeño.

Fuente > Europa Press y Nota de Prensa ICO

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario