La información gusta en las redes sociales

Las redes sociales atrapan a los usuarios. Es donde más tiempo pasan: seis de cada diez se conectan a diario, más del 80% al menos una vez a la semana y pasan más de una hora dedicados a comunicarse con amigos a través de mensajes, según un estudio de IAB Spain. Los diarios digitales son más interesantes y tan actuales como las redes sociales para sus usuarios. La respuesta es la reafirmación del poder de marca y de los contenidos de los medios informativos. Y constituye una pista más de cómo cambia el consumo en internet, no el interés ni la valoración de los medios y contenidos.

Las conclusiones del estudio del IAB muestran una gran oportunidad para los medios sociales y para la concepción de los periodistas como redes sociales. A través de un acercamiento más personal al público y a través de los formatos y herramientas de estas redes se puede llegar de forma efectiva a internautas intensivos y de perfil más joven que en los medios informativos.
Estar de forma eficiente en las redes sociales como medios distribuidos o crear redes especializadas informativas donde compartir contenidos, amigos y opiniones son nuevas opciones de desarrollo y negocio para los nuevos medios informativos.

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario