La jornada laboral se reduce en España al tiempo que aumenta el trabajo parcial

La jornada laboral se ha reducido en la Unión Europea, a la vez que ha aumentado el trabajo a tiempo parcial, debido a la crisis económica, según refleja un informe de Eurostat sobre empleo en los Veintisiete. España no es ajena a este dato, ya que la jornada ha disminuido en 0,6 horas (algo más de media hora) respecto al año anterior, hasta una jornada laboral media de 40,6 horas a la semana.

El dato español se sitúa sin embargo por debajo de la media comunitaria. En el caso de la Europa de los Veintisiete, la jornada se ha reducido una media de 0,7 horas entre el segundo trimestre de 2008 y el de 2009, pasando de 41 horas semanales a 40,3 horas. Si se contaran los países que forman parte de la zona euro, la media se amplía hasta las 0,8 horas.

Siete países de 27 superan la hora de reducción, siendo la nación donde más han recortado Estonia, con 1,5 horas. Le siguen Austria, Eslovaquia y Finlandia (1,4), Alemania (1,3), Dinamarca (1,2) y Eslovenia (1,1).

En el caso de los trabajadores a

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario