Las TIC pueden ayudar a reducir costes de hasta 600.000 euros

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) tienen el potencial de reducir costes en sectores estratégicos de la economía como el eléctrico, el industrial y el transporte, con valores cercanos a los 600.000 millones de euros hasta 2020. Es una de las principales conclusiones del informe “Smart 2020: Hacia una economía baja en carbono en la Era de la Información”, cuya edición en castellano se presentó ayer. El informe realizado por Telefónica trata de mostrar cómo se puede concretar ese impulso innovador a través de las aplicaciones de las TIC´s en los procesos, tecnologías y maneras de producir bienes y prestar servicios.

Smart 2020 resalta las oportunidades de las aplicaciones de las TIC´s avanzadas en los sectores industriales y empresariales más estratégicos, y cómo contener y reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). Este estudio se realiza cuando se están considerando las distintas expectativas ante la próxima Cumbre de Copenhague, centrada en si se llegará a un acuerdo sobre cómo contener y reducir las emisiones de GEI y qué cantidades asumirán las distintas economías.

Actualmente, las TIC´s representan el 2% del total de las emisiones de CO2 del planeta y se prevé que las emisiones propias aumenten de forma continua un 170% desde el 2002 hasta el 2020.

Foto|AndiH

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario