Movistar aumenta a 5 GB la tarifa de Internet Plus y dará hasta 21 Mbps en la Maxi

Continúa la guerra de tarifas en movilidad, todavía ciertamente caras y con límite de transferencia, con lo que no son realmente tarifas planas, por mucho que los operadores se empeñen en llamarlas así. La última es de Movistar, que dará hasta 21 Mbps de velocidad de Internet móvil a los clientes de la tarifa plana Internet Maxi. Madrid y Barcelona serán las primeras ciudades en actualizarse y quedarán completamente cubiertas en mayo del próximo año. A la vez, la operadora mejora la capacidad de la tarifa de 3 GB que pasa a tener 5 GB a 7 Mbps, con la velocidad reducida a 384 Kbps una vez superado el límite.

Las nuevas velocidades ya están disponibles para algunos clientes empresariales, pero será a partir de diciembre cuando los primeros usuarios residenciales empezarán a beneficiarse de ellas. A lo largo del próximo año, Movistar pretende que las ciudades de al menos 250.000 habitantes queden cubiertas. En mayo todo Madrid y Barcelona tendrán HSPA y Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Zaragoza se sumarán a mediados de 2010. Aunque por el momento sólo podrán beneficiarse los clientes de la tarifa más cara, la Internet Maxi, en el futuro se incorporarán el resto de tarifas a la nueva velocidad.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario