Un ejemplo de inversión publicitaria y notoriedad

Uno de los debates más comunes en las empresas es la rentabilidad de las inversiones publicitarias. Esta rentabilidad entendida siempre con el impacto y la notoriedad conseguida por la marca en cuestión.

Esto podemos verlo a través de un ejemplo, el ranking de inversión publicitaria en el sector de los automóviles de lo que va de año de 2009, donde con inversiones parecidas las marcas de coches obtienen distinto grado de notoriedad de la marca; este reconocimiento le sale más caro que a otras, la clave que puede extrapolarse al pequeño emprendedor: elegir bien el cómo.


En lo que va de 2009 Renault se ha colocado como la marca más notoria del sector automovilístico, a pesar de ser la séptima en inversión. Se convierte también en la marca más eficiente en medios convencionales, a la que el punto de notoriedad le sale más económico: sólo 4.954 frente a los frente a los 7.952 de Seat, a los 12.492 de Volkswagen y a los 18.180 de Toyota, las tres marcas que más invierten.

En este sentido estos datos se los debe Renault al esfuerzo hecho con Fernando Alonso, el más mediático de todos los deportistas españoles, ya que su asociación con el piloto, finalizada ya, le ha resultado excepcional en cuanto a notoriedad y eficiencia de la marca, sobre todo en España.

Fuente > Marketingnews.es

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario