El mal funcionamiento del ordenador genera estrés al 63% de los usuarios

Como empresario debes intentar no generar estres gratuitamente en tus empleados. Decimos gratuito porque entendemos que da cierto placer generar estrés en el prójimo, solo hay que ver cómo conducimos, pero hay fuentes de este mal que se puede localizar y hacer que se reduzca: se trata del mal funcionamiento de los ordenadores de tu empresa.

Y es que un reciente encuesta de Panda Security concluye que incidencias en el funcionamiento del ordenador pueden ser causa de estrés para el 63% de la población. Este tipo de anomalías en el ordenador provoca en el usuario un nivel medio-alto de nerviosismo, que llega incluso a la absoluta desesperación en el 7% de los entrevistados.

La desaparición del puntero del ratón es uno de los problemas que más nerviosos pone a los usuarios, según el estudio. Cuando esto ocurre, los encuestados toman medidas de todo tipo, como reiniciar el ordenador y revisar los cables (37%), limpiar el ratón (7%), cambiar las pilas (2%), cambiar la alfombrilla (3%) o incluso golpearlo, acción que lleva a cabo un 4% de los encuestados.

Los fallos en la conexión a Internet también generan nerviosismo en los usuarios. Para solucionarlo, lo más común es que reinicien el router en repetidas ocasiones (58%), mientras que sólo un 6% de los encuestados decide acudir al servicio técnico para que les ayude a resolver los problemas. Los “pantallazos azules” también preocupan a los usuarios, pese a que sólo un 56% de ellos se paran a leer el texto de error para comprobar las causas del fallo.

En el caso de la tardanza del ordenador en arrancar, que pone nervioso a un 37% de los encuestados, sólo un 1% piensa que el problema puede deberse a algún tipo de malware y decide analizar el ordenador con el antivirus.

Fuente > Consumer Eroski

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario