¿Quieres ser asesor de presidente del Gobierno?

Es común escuchar todo tipo de foros, bares, en la calle lo de: “Yo bajaría los impuestos”… pues es el momento de ponernos en al piel de un asesor para el Presidente de una país, a través de un simulador de políticas económicas del Instituto Empresa.
A través de una herramienta multimedia, te puedes poner al mando de un país y analizando los datos relativos a los primeros cuatro años evaluar las tendencias económicas y proponer medidas como cambiar la tasa impositiva, el tipo de interés o el crecimiento del gasto social, y hacer su selección entre varias opciones de hacer reformas estructurales o nuevos tipo de cambio.

De este simulador, lo importante no es los cambios que podamos hacer al país, sino que podemos ver las consecuencias y los efectos cuantitativos, por ejemplo, en el consumo, en el PIB o en la tasa de paro entre otros indicadores nacionales

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario