Disponible el módulo de cálculo de retenciones 2010

Ya está disponible -para Windows, Linux y Mac OS X- el módulo de cálculo de retenciones 2010 desde la página de la AEAT, para el cálculo de las retenciones de IRPF del presente año. Una de las principales novedades será la eliminación de la polémica deducción de los 400 euros con la correspondiente subida en los tipos de retención mensuales de los contribuyente. Muy útil tanto para quien quiera realizar una simple comprobación en su propia nómina, planificar sus ingresos netos a lo largo del año así como para quienes tengan que confeccionarlas.

Para calcular el porcentaje de retención se deberán introducir de forma muy similar a anteriores ediciones los datos personales, datos del contrato laboral y datos tanto de los ingresos brutos como de los gastos deducibles.

Para poder instalarlo y visualizarlo correctamente tendremos que tener instalada la máquina virtual de Java, compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun. Si no disponemos de dicho software desde la página de la propia Agencia Tributaria nos ofrecen un enlace para poder instalarla sin mayor problem

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario