España propone un instrumento europeo de microfinanciación

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, ha declarado a EFE (recogidas por eu2010.es) que España tiene una apuesta decidida por la creación de empleo y para lograr el empleo total en el año 2010. Se trata de promover la innovación, conocimiento y formación durante la Presidencia Europea. “Europa siempre ha sido un espacio propicio para los emprendedores, y gracias a esos emprendedores, a esa fuerza, es lo que ha hecho que Europa vaya siempre avanzando“, remató. Estas palabras llegan cuando se ha conocido que España será la única economía de un país desarrollado que no crecerá en 2010.

El Ministro señaló que hay que abrir una línea de trabajo para que estén presentes los microcréditos. “para que el sistema financiero ponga a disposición de esas personas unos microcréditos para que los que tengan buenas ideas y buenos proyectos los puedan llevar a cabo y que no se queden nunca ahí en depósito por el hecho de carecer de los mínimos recursos“. De momento, nada más que palabras.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario