Más simplificación administrativa

La Comisión Europea ha puesto en marcha la segunda tanda de actuaciones rápidas del «Programa de Acción para la Reducción de las Cargas Administrativas en la Unión Europea» que tiene como objetivo reducir la burocracia para las empresas un 25% de aquí a 2012. Tras la presentación en el pasado mes de marzo de una lista de 11 medidas rápidas, la Comisión ha aprobado ahora cuatro propuestas cuyo objetivo es reducir las cargas administrativas que impone el derecho de sociedades a las empresas. Como consecuencia de dichas medidas, por ejemplo, las empresas ya no estarán obligadas a publicar informaciones comerciales en los boletines oficiales nacionales.

Así mismo, las empresas podrán reutilizar las traducciones certificadas en un Estado miembro cuando creen sucursales en otro país de la UE. Igualmente, se desestima la necesidad de diversos requisitos relacionados con la contabilidad de las pymes.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario