Trabajar hasta los 67

Tesorería de la Seguridad Social

El Gobierno anunciará en los próximos días su intención de alargar la edad de jubilación dos años más. La ampliación de la edad laboral se realizará de forma gradual y se realizará entre 2013 y 2025. De esta forma, los trabajadores se jubilarán a los 67 años a partir de 2025. Cada año que se amplíe la edad laboral supondrá un ahorro para la caja de la Seguridad Social de 7.900 millones de euros. Esta cantidad se desglosa en 3.200 millones por cotizaciones adicionales a ingresar por parte de los que trabajen un año más y 4.700 millones en concepto de ahorro en gasto en pensiones anual que se dejarían de pagar.

Estas cifras corresponden al momento en que la medida estuviera plenamente consolidada, ya que su efecto será paulatino. Será transcurrido un año desde su entrada en vigor cuando los ahorros alcancen esas magnitudes. La ampliación se realizará de forma gradual: cada año a partir de 2013 se sumarán dos meses para que el trabajador pueda jubilarse. Es decir, en 2018 los españoles se jubilarán a los 66 años y en 2025 lo harán a los 67. Con todo, la caja de la Seguridad Social se ahorrará en 2018 cerca de 7.900 millones de euros, una cuantía que ascenderá a 15.800 millones a partir de 2026.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Trabajar hasta los 67”

  1. Carlie dice:

    Unparalleled accuracy, unequivocal clarity, and undenliabe importance!

Deja un comentario