Visa para un sueño

Lo cantaba Juan Luis Guerra hace mucho tiempo… En nuestro caso, el sueño es crear tu propio negocio, emprender, ser tu propio jefe. Esta visa para emprendedores se encuentra en los planes de un grupo de empresarios e inversores de Silicon Valley para introducir este nuevo tipo de visa, una startup visa que permitiría a emprendedores de cualquier lugar del mundo inmigrar a los Estados Unidos si son capaces de levantar una determinada cantidad de capital privado en el país. La propuesta implicaría la modificación de la actual visa EB-5, que es otorgada a aquellas personas que invierten al menos medio millón de dólares y crean un mínimo de diez puestos de trabajo en el país, para convertirla en más accesible para emprendedores tecnológicos

La interesante y provocativa propuesta cuenta por el momento con el apoyo expreso de noventa congresistas. En caso de ser aprobada, supondría sin duda un importantísimo incentivo para emprendedores de todo el mundo, que podrían obtener no solo una residencia norteamericana ya de por sí codiciada por muchos, sino también el acceso al que es sin duda el mercado de capital privado para ideas tecnológicas más exitoso del mundo.

Foto|Hellfire8888

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario