Vuelve ‘Madrid Fusion’

Madrid Fusion

La cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión 2010 es el encuentro internacional de gastronomía que se celebrará desde este martes al 31 de enero en la capital de España. En esta octava edición grandes cocineros, nacionales e internacionales, deleitarán con sus especialidades culinarias a todo aquel que se acerque a esta cita gastronómica. A lo largo de toda la semana, del 25 al 31, habrá un gastrofestival. Todo un reto para los paladares gourmet y los aficionados. Por primera vez, el público será algo más que espectador en la cumbre profesional de la creatividad culinaria. Los ciudadanos podrán catar los rasgos de la alta cocina en diversidad de espacios: restaurantes y bares, librerías, escuelas de cocina, centros culturales y hasta museos nacionales .

Propuestas de Madrid Fusión

– Cenas con las estrellas. A un precio de 75 euros está el billete para un viaje gastronómico por cocinas de Australia, Francia, Italia y México. Chefs participantes en la cumbre utilizarán los fogones de cocinas con renombre en Madrid, entre ellas La Terraza del Casino o Freixa.

– Tapas y ofertas. Otras opciones de menús, de distintos estilos de comida, serán a 25 y 40 euros en establecimientos destacados del panorama gastronómico madrileño (varios de ellos con estrellas Michelin). El tapeo también tendrá su espacio. Las mejores barras de la capital ofrecerán pincho más cerveza a tres euros. Además, habrá degustaciones y descuentos en casi 40 tiendas de delicatessen, en seis tiendas de menaje y cursos de cocina en dos escuelas.

– Experiencias sensoriales y solidarias. Catas y degustaciones de panes, aceites, verduras, carnes exóticas, quesos y vinos, entre otros alimentos, así como paseos por enclaves de interés gastronómico de la ciudad forman parte del festival. El Mercado de San Miguel, la enotienda Lavinia, la panadería artesana Harina y la gastrolibrería A Punto son algunos de los puntos clave. En el terreno solidario, el cocinero madrileño Paco Roncero propondrá una degustación de tapas y dulces africanos al precio de un euro; los fondos recaudados irán destinados a proyectos de cooperación en África.

– Participan como ponentes en diferentes actividades profesionales del prestigio de Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Dani García, José Andrés, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, los franceses Alain Ducasse, Michael Troisgros y William Ledeuil y el japonés Yoshihiro Narisawa, entre otros chefs punteros del panorama internacional.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario