Cómo elabora su ranking Google

Una vez que Google ha indexado un sitio web, éste puede aparecer cuando un usuario realice una búsqueda determinada. Cuando se introduce la consulta, las máquinas de Google buscan en el índice las páginas que coinciden con ella y muestran los resultados que consideran más relevantes para el usuario. La relevancia viene determinada por más de 200 factores, uno de los cuales es el Pagerank. Este parámetro representa la importancia que Google asigna a una página en función de los enlaces procedentes de otras páginas web. Cada vinculo incliuido en un sistio web que enlaza con una págin ade otro sitio influyen en el Pagerank de este último. Pero no todos los enlaces son iguales.

Google se esfuerza en mejorar el servicio que ofrece al usuario identificando los vínculos fraudulentos y otras prácticas que perjudican los resultados de la búsqueda. Los mejores vínculos son los que se basan en la calidad del contenido del sitio. Google también da mucha importancia al contenido de la página (análisis de concordancia de hipertexto). Su tecnología analiza todo el contenido de la misma, incluidas las fuentes, las subdivisiones y la ubicación precisa de sus palabras. También analiza el contenido de las páginas web cercanas para garantizar que los resultados son los más relevantes según la consulta del usuario.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario