El Kindle "hablará" español

Kindle

En un momento realmente convulso para los editores, que ven como parte de sus beneficios podrían desaparecer, Amazon ha dado un paso muy esperado por sus lectores de habla hispana. Hasta ahora su software sólo admitía libros en inglés, francés y alemán pero desde esta semana la empresa se ha abierto también a la lengua italiana, portuguesa y española, a través de Kindle. El anuncio no sólo significa que los editores españoles tienen ahora la puerta de Amazon abierta sino también que aquellos autores que quieran autoeditarse. El paso definitivo, aunque aún no figure en los planes inmediatos de la compañía, sería tener un Amazon español. Por si esto fuera poco, 40.000 títulos de la mayor librería digital de planeta se visualizarán en Blackberries e iPhone. En menos de una semana caen naciones; cada minuto que pasa es una oportunidad perdida para cambiarlo todo.

El copyright restrictivo es un inmenso cementerio de libros, condenados a la podredumbre por miserables que jamás los leerán (…) Obras maravillosas, que deberían haber pasado hace mucho tiempo al dominio público, duermen en el limbo del olvido. Poder encender el ordenador y leer, escuchar, visualizar el patrimonio cultural que nos ha hecho humanos, no puede, ni debe, ser una batalla judicial. Ha de ser una prioridad política, porque es una necesidad histórica – Carlos Sánchez Almeida – Carta a Hipatia

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario