España acogerá el primer parque temático para emprendedores de Europa

Los emprendedores están de moda, desde campañas dedicadas exclusivamente a ellos como las de Telefónica y de las distintas entidades financieras hasta un programa de televisión y ahora un parque temático; y es que los emprededores suponen una gran masa crítica.

El primer parque temático de Europa dedicado a los emprendedores se ubicará en España: un exclusivo e innovador parque por el que ya varios municipios se muestran interesados ya que su instalación lo situaría en el mapa como referencia como ciudad de los Emprendedores.

El proyecto del Parque Temático de Emprendedores tiene como objetivo es la creación de un espacio lúdico y de entretenimiento dirigido a todos los públicos, donde se fomenten los valores de los emprendedores, se reciba el impacto artístico, tecnológico, audiovisual y de contenidos para la inserción virtual de un chip emprendedor a todos los visitantes.

La iniciativa supondrá un impulso en la economía del municipio donde finalmente se instale , por la puesta en marcha de futuras empresas de los visitantes potenciales, además de convertirse en un icono mundial de los Emprendedores que atraerá la inversión de las grandes empresas en Nuevas Tecnologías. Varias empresas de índole nacional se han mostrado interesadas en apoyar la iniciativa, lo que potenciará el desarrollo exponencial de la visión empresarial del proyecto.

No será un parque temático de montañas rusas ni atracciones parecidas, lo que se plantea es ofrecer entretenimiento con educación emprendedora. Y para eso se dispondrá de atracciones donde la tecnología, los medios audiovisuales y el arte confluirán para articular una experiencia única en el visitante.

Las dimensiones del parque serán similares a medio campo de futbol. En él se ubicaran las instalaciones que constarán de un edificio principal con diversas salas, una mini escuela que funcionará como laboratorio de empresas, y un espacio multicultural a modo de escenario para el desarrollo del programa artístico.

Los visitantes irán de sala en sala, experimentando los distintos impactos que los llevará al final del trayecto a tener insertados virtualmente un chip emprendedor que les perdurará toda la vida y que les garantizará el estímulo para lanzarse como emprendedor o estar más comprometido con el proyecto propio. El chip llevará todos los elementos necesarios, como herramientas, conocimiento y la fuerza personal necesaria para ser emprendedor.

Fuente > Expansión

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario