Fin del soporte de algunos Windows

Aunque la norma habitual en muchas empresas es tener software pirata, lo cierto es que otras muchas pagan por tener un sistema operativo. Microsoft anuncia que Windows 2000 y Windows XP en su versión con SP2 finalizarán su soporte el 13 de julio de 2010, por lo que a los usuarios de XP se les recomienda que se actualicen al SP3, para seguir recibiendo las actualizaciones y soporte de Microsoft para Windows XP que, es el sistema mayoritario en PYMEs (y también en usuarios domésticos). Ya veremos qué pasa en el futuro con Windows 7 porque Vista no logró el objetivo de ser el más usado. Esto no significa que haya que actualizar ni muchísimo menos. El trabajo de Microsoft es crear la necesidad de que compres nuevas versiones cuando muchos sólo necesitamos navegador, correo electrónico y software ofimático para nuestras tareas diarias en el empresa.

Las grandes corporaciones tienen eso muy claro. AVIS, por ejemplo, tiene en algunas de sus sucursales impresoras de aguja y hasta en algún caso, el sistema operativo DOS con un software propio. También MIDAS, el líder mundial de la reparación rápida de automóviles, otorga a sus franquiciados impresoras matriciales y software propio con un PC bastante modesto.

Quizás estos sean casos extremos pero no hay por qué pagar si nuestro PC ya cumple con su función para la vida diaria de la empresa. La innovación en este aspecto puede venir de forma complementaria con un TPV capaz de comunicarse con tu PC, con lectores de códigos de barras o con una impresora multifuncional que lleve toner y no cartuchos.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Fin del soporte de algunos Windows

  1. Anonymous

    Windows 7 ofrece las mejores soluciones para continuar mejorando la productividad en las empresas pequeñas, medianas y grandes, averigua las ventajas que te ofrece la actualización a este Sistema Operativo en: http://bit.ly/aR6z6W

    Equipo Microsoft

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>