Las estrategias de innovación generan valor

El director general de la Fundación Cotec, Juan Mulet, participó hoy en la capital aragonesa en el acto de entrega de diplomas de la segunda promoción del Máster en Gestión de la Innovación, organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. En declaraciones a los medios de comunicación, antes de realizar una exposición sobre ‘Los retos de la Innovación en la España de 2010’, Mulet hizo énfasis en la “enorme relación” que tiene la innovación y su gestión eficaz con la competitividad. “En estos momentos, en países como el nuestro sólo hay competitividad con aumentos de la productividad y, para eso, hay que generar más valor con el mismo número de horas trabajadas“.

Por ello, Mulet consideró que, de cara al futuro, “en este momento lo importante son las estrategias de innovación que se preocupan de preparar a todo el mundo para que sea capaz de aprovechar lo que sabe para generar más valor (…) Antes nos preocupábamos de poner en marcha actividades de generación de conocimiento, ahora de que todo lo que una persona sabe sea capaz de convertirlo en valor“, aclaró.

Unas estrategias en las que “la persona central es el ciudadano, que después será empresario, banquero o profesor, que tiene la enorme responsabilidad de que a quién enseña sepa que con lo que aprende tiene que generar valor“.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario