Listhings: panel virtual para tus ideas

Si hay algo que no puedo faltar en el despacho de cualquier emprendedor es un buen corcho. No es un cronograma de tareas a cumplir, no es ni siquiera una hoja de ruta sino un recolector de buenas ideas que, quizás se hagan o quizás permanezcan allí por mucho tiempo. Hemos tenido, desde la popularización del PC, muchos lugares más, aparte de un corcho físico donde guardar dichas ideas: nosotros hemos usado desde un editor de texto simple a algún software propietario. Al hilo de lo que hablábamos ayer, nos acordamos que existe un fantástico lugar que cumple esa tarea por nosotros: Listhings que no es más que un panel de corcho virtual donde puedes ir colocando notas con distintos colores como si fueran post-its tradicionales.

Una herramienta útil para volcar ideas y convertirlas en mensaje, en producto, en servicio, en acción. Podemos cambiar el color y posición de cada nota, destacando lo que consideremos más importante. Y también es posible crear nuevos corchos, para así separar los proyectos. No es un recordatorio obligatorio de citas, que para eso tenemos otros programas sino que cumple una función muy clara: recordatorio de buenas ideas a emprender.

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario