Récord de facturación en el comercio electrónico

Gráfico de Comercio Electrónico - Tercer trimestre de 2009

Facturación y número de transacciones récord: 1.503,1 millones de euros y 18,57 millones de operaciones. Son las cifras del comercio electrónico en España en el tercer trimestre de 2009, unos datos que refrendan el repunte de la facturación segundo trimestre y que contrastan el bache de trimestres precedentes

Por ramas de actividad, las operaciones vinculadas al sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, terrestre de viajeros y hoteles, apartamentos y camping) fueron de nuevo las de mayor peso en las cifras de ingresos ya que supusieron más del 40% de los ingresos totales: 605,9 millones de euros. El marketing directo siguió en segundo puesto en el ranking, con 112,3 millones de euros facturados, seguido por los juegos de azar y apuestas, que aportaron 85,7 millones de euros.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario