Solo un 13% de los directivos españoles apuesta por invertir en tecnología

Sólo un 13% de los directivos españoles piensa que sería necesario invertir más en tecnología para incrementar la eficacia de su empresa. Éste es uno de los resultados de una encuesta realizada por Canon entre más de 1.800 directivos de 18 países europeos.

Pese a ello, el porcentaje que es favorable a invertir en mejoras tecnológicas es inferior a la media europea que se sitúa en el 20%. Asimismo, un 23% de los consultados afirma que una de las medidas que se ha tomado en su empresa para controlar el gasto ha sido reducir su presupuesto en tecnología y equipamiento ofimático, por un 11 por ciento que dice que se ha incrementado.

Por otra parte, el 33% de los encuestados que trabajan en empresas españolas piensa que es momento para conseguir nuevos clientes y el 21 cree que ésta es la ocasión para “reinventarse” y buscar nuevas fuentes de ingresos. Con respecto a la organización de las empresas, sólo un 9%considera que es innovadora.

En cuanto al espíritu emprendedor, casi la mitad de los directivos españoles dan más valor a los planes de formación frente a los europeos que estiman que es más eficaz la motivación económica y la “sensación de orgullo” por el trabajo.

Sobre el contexto actual económico, el 68% cree que su empresa está trabajando de “forma eficaz”, mientras que el 32% restante es más pesimista por lo que “no ve claro el futuro inmediato de su compañía”.

Asimismos, el 28% de los directivos españoles que valoran que su empresa no está preparada lo atribuye a la apatía de los empleados, frente al 19% de los europeos. Otro 22% cree que la empresa está más centrada en el presente que en el futuro y otro 19% atribuye las dificultades a las presiones relacionadas con el cash flow.

Fuente > Actualidad Emprendia

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario