¿Son conflictivos los romances en el trabajo?

Época de Carnavales y ‘Don Carnal’ está al acecho; si ya de por si, el ser humano es enamoradizo, en estas fechas del año hay que tener especial cuidado, y si encima nos enamoramos de un compañero/a de trabajo pues ya me dirán.
A colación de esto, el portal de empleo Monster, presenta un estudio que revela que el 50% de españoles cree que enamorarse en el entorno de trabajo es perjudicial. Además, un 18% de los encuestados dice no haber mantenido ningún romance dentro de su terreno laboral, sin embargo aseguran que no les importaría dejarse llevar por las riendas de Cupido dentro de la oficina.

¿Quién no se ha ilusionado alguna vez por un compañero interesante? Nada menos que un 17% de los encuestados afirma haber mantenido una relación con un colega sin verse perjudicado en su vida profesional. Sin embargo otro 10% que ha vivido un flechazo en su puesto de trabajo y se ha atrevido a apostar por una relación de pareja lo valora a posteriori como un grave error y no lo volvería a repetir.

Los resultados son claros. Un 17% de los participantes en la encuesta sí han manteniendo una relación y pudieron separar la vida profesional y la personal. Un 10% que salió con compañeros del trabajo creen que fue un error. A un 18% no le importaría enamorarse de compañeros y un 55% no ha tenido relaciones en el trabajo ni lo pretenden ya que consideran que sólo son una fuente de problemas.

Lo cierto es que los trabajadores pasan muchas horas en la oficina y es normal que surjan afinidades de todo tipo en cualquier entorno laboral. En todo caso lo importante es no mezclar ambos universos.

Fuente > El Economista
Foto > wallyg

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario