Telefónica rebajará la factura a los emprendedores y a las PYMEs que creen empleo

Telefónica bajará, durante un año, un 33% de la factura de cada línea fija o móvil que una pyme o un autónomo haya contratado para un nuevo empleado.

Esta iniciativa, que se dirige al colectivo de autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, pretende facilitar el control del gasto en las comunicaciones fijas y móviles para los clientes empresariales que generen nuevo empleo en sus empresas y para los que inicien su negocio en 2010.

La nueva propuesta de Telefónica consiste en que la operadora aplicará un descuento del 33% en la factura mensual (hasta un máximo de 50 € por línea) a todas las nuevas líneas fijas o móviles que la empresa o el autónomo hayan contratado con Telefónica, siempre que el cliente acredite que ha creado nuevos empleos y que las nuevas líneas están destinadas a los nuevos empleados. Esta promoción de Telefónica tiene un tiempo de aplicación de un año desde su contratación y un límite máximo de 50.000 líneas.

Esta iniciativa está dirigida tanto a las pequeñas y medianas empresas que hayan contratado personal durante este año como a los autónomos que hayan generado autoempleo de forma reciente y que, a su vez, realicen la contratación de nuevas líneas ya sean fijas o móviles.

Además, de los clientes empresariales que generen nuevo empleo, la operadora española también aplicará el mismo tipo de descuento, el 33% de la factura tanto en los servicios fijos como móviles, a los nuevos negocios que acrediten el inicio de su actividad profesional a lo largo del presente ejercicio. Esta promoción también tendrá un año de duración.

Telefónica inició este programa de ayudas sociales en marzo de 2009, coincidiendo con el agravamiento de la crisis económica en España, cuando implantó un programa para descontar el 50% de la factura de los parados por los consumos de líneas fijas o móviles, con un máximo de descuento de 20 euros mensuales por cada línea. El plan, de descuentos a parados, que, inicialmente, tenía como periodo de aplicación sólo 2009, fue extendido el pasado mes de diciembre a todo 2010, lo que significa que durante este año se pueden acoger a él nuevos clientes.

Fuente > Expansión

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario