200 plazas de Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

Señal de peligro de canguros

Mientras en muchos municipios españoles continúa un intenso debate sobre cómo lograr avanzar en nuestro sector turístico, en otros países copian buenas ideas y las ponen en marcha. Es el caso de Nueva Zelanda que en estos días pone en marcha el convenio con España firmado el año pasado para la Working Holiday Visa, que no es más que una visa de turista de un año con la cual puedes trabajar y estudiar si así se desea. Debes tener entre 18 y 30 años y se entrega sólo una vez; no hay ninguna posibilidad de extenderla por más tiempo. Esta visa tiene como propósito principal promover el turismo joven en Nueva Zelandia y no el trabajo. Con Canadá dispone nuestro país de un convenio similar.

La visa entrega la posibilidad de trabajar por períodos máximos de 3 meses para un mismo empresario y así los viajeros obtengan financiación extra a la que ya tienen durante su estancia. Sin embargo, la obtención de la visa no es garantía de trabajo. También puedes estudiar un curso de inglés de 3 meses como máximo. Por otra parte, para acceder al programa hay que demostrar que tienes un mínimo de 4,200 dólares neocelandeses (unos 2100 euros al cambio actual) y tener un seguro médico que te cubra durante la estancia.

La embajada de España se encuentra en Madrid en la calle del pinar número 7, el metro más cercano es Gregorio Marañon y el teléfono es 91 523 02 26. No olvides revisar las condiciones en la web del Ministerio de Trabajo neozelandés.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario