España en el puesto 102 mundial en cuanto la implantación TIC gubernamental

Un informe refleja que España se encuentra en la posición 102 en cuanto al éxito de la implantación de las TIC por parte de las instituciones gubernamentales.

Lo peor de este informe no debe ser la posición sino por debajo de quién se encuentra nuestro pais, ya que nos sitúa por debajo de países como Sri Lanka, Kazajistán, Cameron, El Salvador, Namibia o Mali. A esto habría que añadir que el valor concedido a España en una escala de 1 a 7, entendiendo 7 como el extremo más existoso y 1 el menos, es de 3,82, lo que hace que estemos por debajo, incluso del punto medio de esta escala.

Cabe destacar igualmente que este indicador del estado del pais en cuanto TIC, ha empeorado ya que en el 2002 se situaba en 4,67, lo que implica un notable retroceso. Algo estamos haciendo mal o más despacio de lo que se debería

Enlace relacionado> Ranking elaborado por el’World Economic Forum’

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario