Más de 12.000 autónomos menos en febrero

Todavía queda cierto ajuste que hacer y las economías siguen débiles, algo de lo que hablaremos mañana. El caso de la española es evidente. Ayer conocíamos los datos de afiliación al Régimen Especial de Autónomos durante el mes de febrero y siguen a la baja. La Seguridad Social ha perdido 12.370 autónomos en el mes pasado; 11.123 en el régimen ordinario y 1.247 para el régimen de autónomos agrarios. El número medio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de Febrero ha alcanzado la cifra de 17.572.351 para el total del sistema y 13.223.025 para el Régimen General.

Si no hablamos de autónomos, el incremento de la afiliación (23.640 personas) en febrero “interrumpe” una tendencia a la baja que sólo se había visto alterada con el pico de las contrataciones de verano, y supone una “inflexión” que hace prever un primer trimestre del año de “signo diferente” al mismo periodo de 2009.

Informe del Ministerio de Trabajo sobre afiliación

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario