Préstamos para jóvenes empresarios de 50.000 € sin aval

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han puesto en marcha una línea para financiar a emprendedores menores de 40 años y pymes de reciente creación. Está dotada con 25 millones de euros.

No decimos nada nuevo si afirmamos que, con la crisis, el acceso al crédito para emprendedores y pymes se ha visto restringido. Pero, tras las “reivindicaciones y propuestas” de la CEAJE, según afirmaba su presidente Patricio Rodríguez-Carmona, se ha abierto una línea de financiación para paliar, en la medida de lo posible, el problema. “Este acuerdo viene a valorar la viablidad del proyecto por encima de todo y sin necesidad de avales, lo que supondrá un gran estímulo para los jóvenes empresarios”, explicó Rodríguez-Carmona durante la firma del convenio, dotado con 25 millones de euros.

Y es que para acceder a uno de los préstamos de hasta 50.000 euros, sólo es necesario presentar un plan viable e innovador y un 15% del total de la inversión en recursos propios. La línea va dirigida a las pymes creadas por empresarios de hasta 40 años, como máximo en los 18 meses anteriores al envío de la solicitud. Quedan excluidas, por cierto, las empresas pertenecientes a los sectores inmobiliario o financiero.

Puedes leer el resto de las condiciones aquí. Las solicitudes pueden presentarse a través de Internet, rellenando el Formulario de Solicitud, o mediante las Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

Fuente > Revista Emprendedores

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Préstamos para jóvenes empresarios de 50.000 € sin aval”

  1. Avalis Emprèn dice:

    Hola a todos,
    Quería informaros de un nuevo producto que hemos lanzado desde Avalis, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, para todos aquellos emprendedores que buscáis un apoyo en la financiación de vuestros proyectos empresariales.
    Se llama Avalis Emprèn y ofrece ayudas con unas condiciones bastante interesantes para crear tu empresa o cualquier necesidad financiera en tu negocio. El requisito imprescindible es tener una empresa con menos de tres años y va dirigido a autónomos, pymes y microempresas de Catalunya.
    Los avales son de hasta 100.000 euros, con un máximo del 90% de la inversión, aunque varía en función de la modalidad del préstamo. Por ejemplo, en el caso de inmuebles es de un 50% del importe de la inversión.
    El plazo de amortización es de 36 a 120 meses e incluso te ofrecen la posibilidad de pedir hasta dos años de carencia y sólo tiene una comisión de apertura del 0,50%.
    Si estáis interesados, podéis visitar esta página web http://avalis-sgr.com o llamar al 902 302 032.
    Ya me diréis que os parece.
    Un saludo,
    Comunicación de Avalis

  2. OSCAR TOSTADO RAMIREZ dice:

    requiero de credito para proyecto agricola para exportasion de papayas

Deja un comentario