¡Un dato positivo, por favor!

Ayer conocíamos las cifras del paro de febrero, con 82.132 personas más desempleadas, lo que hace que se llegue a los 4.130.625 parados. Si bien desde el Gobierno se vea este dato se ve como positivo porque supone una ralentización del crecimiento del paro, los sindicatos como es normal, no lo ven así sobre todo si se desgranan los resultados en calidad de los contratos hechos y demás.

Llevamos tiempo escuchando que esto es la pescadilla que se muerde la cola, esto siempre ha sido así, lo que pasa que en otras ocasiones tuvimos una pescadilla “gorda” y ahora la tenemos “flaca”; se muerde la cola, pero lo único que tiene bien son los dientes ya que se encuentra bastante desnutrida.

Se saldrá de la crisis seguro, pero ¿que viene haciendo falta?: Un dato positivo; y es que es hora de que uno de los datos del país sea positivo y conduzca hacia una dinámica optimista. Esto afectará directamente a la confianza, que hace que la gente en vez de guardar su dinero en casa comience a gastárselo, este incrementará el consumo y hará que las empresas, que son las que venden, vayan mejor, si las PYMEs obtienen mejores resultados podrán contratar gente y se volverá a crear empleo.

Es un esquema simplificado al máximo, pero es así, necesitamos un único dato positivo.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “¡Un dato positivo, por favor!”

  1. Anonymous dice:

    os datos positivos no llegan por que sí. La explicación que has dado es buena. Así se reactiva la economía pero en España será diferente, entregada al ladrillo-turismo y sin apenas grandes multinacionales que tiren del carro.

    Así que un dato positivo es fruto de una política económica con reformas estructurales, no coyunturales. ¿Lo sabrán en el Gobierno?

Deja un comentario