Un juzgado de Barcelona afirma que la red P2P es legal

Raúl N. García Orejudo, Magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, ha establecido un punto de partida para el futuro de la Internet española. SGAE demandó a Jesús Guerra, titular del sitio web www.elrincondejesus.com, sosteniendo que servía para intercambio ilegal de obras musicales. “En dicha página web no se almacena ninguno de los archivos cuya referencia se indica (…) no se percibe cantidad alguna directa ni indirectamente relacionada con el servicio (…) El sistema de enlaces o links no supone ni distribución, ni reproducción ni comunicación pública (…) El sistema de enlaces constituye la base misma de Internet (…) En nuestro Derecho no está prohibido favorecer, orientar o ayudar mediante enlaces en la búsqueda de archivos que contengan obras protegidas para lograr su posterior descargar en las llamadas redes P2P“, señala el juez en una una sentencia histórica

Carlos Sánchez Almeida, letrado del acusado, cuenta las enormes visicitudes por las que han tenido que pasar y que han terminado de manera satisfactoria: “junto a compañeros de la talla humana y profesional de David Bravo y Javier de la Cueva, he tenido que ver cómo se ceba el poder político y económico en los más débiles, en aquellos que sostienen con coraje el pulso sobre el que se está levantando la futura sociedad del conocimiento.” Sólo mediante una legislación hecha a medida de entidades de gestión e industria del entretenimiento que “puentea” a los jueces, puede evitarse un futuro cada vez más presente. Bienvenidos a una nueva era.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario