Disponible el software para calcular los módulos 2010

Modulos2010

En la Orden EHA/99/2010 (PDF) se desarrolla el cálculo de los módulos para el 2010. Ahora, la Agencia Tributaria ha puesto para descarga el programa (lamentablemente sin versiones para Mac y Linux) para realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (modelo 131) e ingresos a cuenta del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelo 310), para el primer trimestre del ejercicio 2010. Que sólo sirva para los tres primeros meses del año suponemos que es debido a los futuros cambios del IVA y de las bonificaciones a aplicar en el IRPF.

El funcionamiento del programa no genera complicaciones al contribuyente. Se carga la persona jurídica, se selecciona la actividad, se introducen los parámetros que se deben considerar para cada epígrafe y nos genera los modelos de IRPF e IVA que tenemos que presentar.

Recuerda que desde el 5 de abril, la Agencia Tributaria comenzó el envío de borradores del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas 2009 (IRPF 2009) y abrió el plazo para modificarlos y confirmarlos. Los contribuyentes que no hubieran solicitado el borrador en la Renta del año pasado también podrán solicitarlo.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario