Facebook tendrá su moneda virtual

Logo Facebook

No pierdan de vista este anuncio porque puede significar que algunas cosas puedan cambiar. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, lo llama Facebook Credits . Durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, el ejecutivo aseguró que la inversión en este proyecto es grande, sin embargo los resultados económicos se verán a largo plazo. Los Credits, ha explicado la compañía, servirá para comprar bienes virtuales, como por ejemplo armas para video juegos. En el fondo, lo que quiere Facebook es capitalizar su popularidad, con cerca de 400 millones de usuarios. Pero… ¿qué pasaría si sirviera para intercambiar en el mundo real con semejante masa crítica?

Todavía en fase de pruebas, tendrá su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otra monedas. La idea es que sea el medio oficial de transacción en este servicio. Facebook ofrece además una serie de servicios que se replicarán en el tablón del usuario sin necesidad de pasar por el mismo. Las acciones se harán en las propias páginas web por las que se navegue y aparecerán en el tablón.

El problema base de esta moneda virtual, como de cualquier otra moneda, es que se comience a aceptar como medio de pago en círculos externos a Facebook y se use para otro tipo de intercambios comerciales.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario