Hollywood se plantea dejar de vender DVDs en España

España es el segundo mercado extranjero más importante para la industria del entretenimiento americana. Si sus problemas en EEUU son crecientes, con ventas más bajas y con servicios low cost como Redbox y Netflix, están siendo abrumados por las descargas P2P en nuestro país. Éstas, sumadas al streaming de películas, está cerca de que deje de tener sentido el vender DVDs en España. Tan solo Corea del Sur está por encima en estas estadísticas. Para la ministra González-Sinde, esto sucede porque “tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para la gente entender que las cosas inmateriales puede valer tanto como las cosas materiales“. Y tanto. Además, para ella, las compañías de telecomunicaciones de España también cargan con parte de la culpa.

En el artículo de Los Angeles Times, Michael Lynton, ejecutivo de Sony Pictures Entertainment lo deja claro. “España está a punto de dejar de ser un mercado de entretenimiento doméstico viable para nosotros“. Un 30% menos de ventas en los últimos cinco años, tienen la culpa. En España había 12.000 tiendas de videos en 2003 y a finales de 2008 tan sólo quedaban abiertas 3.000. Sony parece haberse dado cuenta bastante tarde que no se puede vender vino sin botellas. Las palabras de González-Sinde a este respecto fueron matizadas por Eduardo Punset durante la inauguración del Foro Europeo de Industrias Culturales. Magistral.

Foto|Baris Azman

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario