Mercadona, el super más barato

Los supermercados más baratos son los establecimientos de Mercadona mientras que el más caro es El Corte Inglés, según los resultados del Observatorio de Precios que elabora el Ministerio de Industria. Así lo pone de manifiesto el informe que analiza el primer trimestre de 2010 y que tiene en cuenta los productos de alimentación y de droguería. Hipercor fue el segundo más costoso, seguido de Supercor, ambos casos pertenecientes a El Corte Inglés. Tras Mercadona, los más económicos fueron Supermercados Consum y Consum Basic.

Entre enero y marzo las frutas y verduras más baratas se compraron en Consum, donde también se encuentra el pescado más barato. En ambos productos, y también en carne y droguería -apartados en los que Mercadona lidera los precios más asequibles-, El Corte Inglés es el más caro. Por formato, el establecimiento más económico para comprar productos de alimentación fue el hipermercado, seguido del supermercado mediano, el grande y el pequeño.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario