Pagamos por la banda ancha un 141% más que la media europea

broadband

Los últimos datos elaborados por la consultora Analysys Mason, recogidos por Cinco Días, especialista en telecomunicaciones, lo vuelven a confirmar. La banda ancha en nuestro país es un 141% más cara que la media en Europa y el triple que Francia, Estonia o Suecia. Frente a los 14,35 de promedio europeo, la tarifa más baja de referencia en España, sube a los 34,6 euros (ajustada en paridad de poder de compra, e incluido IVA y alquiler de línea) para una velocidad de tres megas. La cifra, que no tiene en cuenta descuentos ni promociones temporales, se ha reducido recientemente, pero no lo suficiente para cerrar el hueco con Europa.

Un megabit por segundo en la tarifa más baja cuesta en España 11,5 euros, un 6% menos que la media europea. Aún así, el precio nominal mensual es la referencia y la principal barrera de entrada para nuevos clientes, lo cual frena la penetración de la banda ancha en hogares. Eurostat la sitúa en un 20,7% en España, frente al casi 30% de Alemania, Francia o Reino Unido.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario