Proyecto piloto del alta de los empresarios individuales (autónomos)

Como ya comentábamos, los aútonomos se podrán establecer como emrpesarios en un solo trámite y de manera telemática, ya que el pasado 26 de marzo fue aprobado por el Consejo de Ministros el Real Decreto que regula la tramitación telemática de empresas individuales mediante el Documento Único Electrónico.

La implantación lleva sus fases, y ya el Circe, la entidad encargada de todo esto, ha dado a conocer que se hará primero un proyecto piloto; dicho proyecto piloto de la tramitación de los empresarios individuales está a punto de comenzar, de tal manera que los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) que ya prestaban servicios de este tipo se adapten a este nuevo trámite.

Este proyecto piloto durará un mes y para realizarlo se han seleccionado 53 PAIT a nivel nacional. De su de este sistema que Desde CIRCE nos ponemos en contacto para informarles sobre la lista de PAIT que formarán parte del proyecto piloto para la tramitación telemática de empresas individuales (Autónomos).

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario