Un joven catalán de 17 años crea una agencia de viajes de bajo coste

Nassau

Definitivamente no tiene edad ser emprendedor, tener inquietudes por enriquecerte interiormente con todas las vicisitudes que supone poner tu propio proyecto en marcha. Jordi Alcaraz, un joven de tan sólo 17 años residente en Sabadell (Vallès Occidental), ha montado su propio negocio y, al menos por ahora, le funciona viento en popa. Desde las 8.30 horas hasta las 21.00 horas, Alcaraz trabaja en la agencia de viajes que él mismo ha constituido. Pero, eso sí, durante la jornada, se escapa tres horas para ir a la escuela. Y es que sus padres le apoyaron en el proyecto con la condición de que continuara estudiando. Abrió la agencia de viajes en febrero, y ya ha contratado a tres trabajadores y ganado 25.000€.

Con un gran conocimiento sobre los destinos turísticos y con un desparpajo y una madurez que asombra, Jordi atiende a los clientes que se acercan a su pequeña agencia, llamada Outlet Viatges, situada en un local de 30 metros cuadrados en Sabadell. Alcaraz afirma que, desde el primer momento, ha conseguido cubrir gastos y ya está devolviendo el dinero que le dejaron sus padres para arrancar: 10.000 euros. Pero el joven emprendedor no quiere detenerse aquí y tiene claro ya los planes de expansión para este año: abrir cuatro franquicias.

Visto en el Twitter de Menéame

Foto|steviep187

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario