Bruselas aplicará tarifas reducidas a las PYMEs cuando registren sustancias químicas

La Comisión Europea acordó hoy aplicar tarifas reducidas a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cuando registren sustancias químicas en aplicación de la nueva legislación comunitaria, que obliga a cobrar una tasa por parte de la Agencia Europea de productos Químicos (ECHA). La reducción será del 90% para las microempresas; del 60% para las pequeñas y del 30% para las de tamaño medio. Las tarifas en cuestión se deben abonar cuando la compañía solicita un nombre alternativo para un producto químico o lo incorpora a la clasificación armonizada y etiquetada de sustancias químicas. Las empresas también pueden usar nombres alternativos en el caso de mezclas sin pagar una tasa extra.

Además, para acelerar la aplicación del Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas (REACH), la Comisión y seis organizaciones industriales están trabajando en la búsqueda de soluciones prácticas para que las empresas registren las sustancias en REACH antes de la fecha límite del 30 de noviembre de 2010.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario