El FMI empezará sus consultas anuales con España

El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, destacó el papel de su institución en la creación del nuevo fondo de 750.000 millones de euros establecido por los países de la eurozona para acabar con la crisis de la deuda y evitar que los problemas de Grecia se propaguen a otras naciones de la Unión Europea (UE). El nuevo fondo incluye préstamos y garantías de los países de la eurozona por valor de 500.000 millones de euros, e incluye una posible ayuda del FMI que podría ascender hasta los 250.000 millones de euros

El FMI no se encuentra en conversaciones con Portugal, España o cualquier otro país de la eurozona respecto a posibles planes de rescate. Indicó que la creciente deuda pública de las economías desarrolladas, incluidas las europeas, requiere ajustes fiscales importantes y prolongados esfuerzos de los gobiernos.

La institución financiera informó de que el FMI comenzará sus consultas anuales con España el próximo jueves, y de forma separada con el conjunto de la eurozona, aunque resaltó que esas conversaciones ya estaban programadas y no se han debido a la crisis de la deuda.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario