El Gobierno aprueba el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral

El decreto-ley de la reforma laboral del Gobierno entrará en vigor en unas horas, dando capacidad a las empresas a realizar despidos con una indemnización de 20 días por año trabajado sólo con acreditar una situación económica negativa. Tras haber sido publicado en el BOE hoy, será convalidado la próxima semana en el Parlamento y el Ejecutivo será el que pida ahora que se tramite como proyecto de ley para que los partidos puedan incluir sus aportaciones a través de la presentación de enmiendas.

Tal como estaba previsto, el texto también amplía a los trabajadores de entre 31 y 44 años el contrato de fomento de la contratación indefinida, que contempla una indemnización de 33 días por año trabajado, lo que supone incluir al único colectivo que hasta ahora no podía utilizar este tipo de contrato.

No cambia el régimen jurídico de ningún contrato temporal salvo el de obra y servicio, que se limita a dos años de duración ampliables a tres por convenio sectorial. Asimismo, el aumento de la indemnización por extinción de contrato de ocho a 12 días por año trabajado solo se aplicará a este contrato, y además se hará de manera gradual, con un día más por año hasta 2015.

Texto del Real Decreto Ley

Recibe los artículos en tu email!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>